Canciller Leyva asistirá a la coronación de Carlos III en Londres

canciller alvaro leyva

Leyva estará acompañado por Veronica Alcocer, en representación del presidente Gustavo Petro n la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, será el encargado de representar a Colombia en la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Reino Unido, que se celebrará este sábado en Londres, informó la Cancillería.

Leyva estará en Londres junto con la primera dama, Verónica Alcocer, en representación del presidente Gustavo Petro en la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila, “el punto culminante simbólico de su acceso a la corona”.

En un comunicado, la Cancillería agregó que “el Reino Unido apoya la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro y respalda los esfuerzos para alcanzar la paz total”.

Además, aporta recursos al Fondo Europeo para la Paz (EUTF, por sus siglas en inglés) y al Fondo Multidonante de Naciones Unidas, mientras que también brinda cooperación bilateral para la implementación del Acuerdo, agregó la información.

Durante su visita a Londres, el canciller Leyva también sostendrá encuentros con altos representantes del Reino Unido.

Leyva y Alcocer se encuentran actualmente en España acompañando a Petro en su primera visita oficial al país, en el que han participado en varios actos y han sido recibidos por el rey Felipe VI y el presidente español, Pedro Sánchez.

Entre los líderes internacionales que han confirmado su asistencia figuran el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron, el vicepresidente chino Han Zheng, los reyes de Tailandia y los príncipes de Japón.

Por ello, la ceremonia en la Abadía de Westminster de la capital británica, en la que también se espera la presencia de miles de personas, contará con un amplio despliegue de seguridad: cerca de 30.000 policías participan durante esta semana en el dispositivo de control y vigilancia. 

EFE