La modista y cantante bogotana Lía Samantha presentó en el cierre del segundo día de Cali Exposhow, la feria de moda más importante en el suroeste de Colombia, su colección “Selva Negra”, inspirada en el viaje que hizo por el Pacífico colombiano.
Esta colección, homónima de su primer sencillo, tomó como base los colores amarillo, rojo, verde y negro para conjugar la simbología que aprendió en su visita a las comunidades afro e indígenas de esa región.
“Recibí mucha información de la simbología, de lo que realmente significan esos símbolos que están tejidos en toda la artesanía, eso fue de lo más bello que me encontré en el viaje”, dijo a Efe Samantha, quien cantó durante el desfile.
También señaló las enseñanzas que le dejó la comunidad Misak, ubicada en el departamento del Cauca (suroeste), destacando la “armonía” y la “unión familiar” que tienen.
“Me causó mucha impresión que ellos (Misak) se suponen que viven en medio de la nada, donde no hay posibilidades de nada, pero tienen todos los privilegios y yo creo también que la sabiduría y la inteligencia no vienen de las universidades, viene del contacto directo con la naturaleza”, agregó la modista.
Samantha elogió la “perfecta” arquitectura que observó en los tejidos de esa comunidad, resaltando que es un trabajo hecho a base de “intuición”.
La diseñadora también se refirió del “difícil” proceso que significó trabajar esta colección con sus propios textiles, pero destacó que esto le permitió poner su “propia inspiración”.Efe