La Defensoría del Pueblo confirmó que los tres soldados que habían sido secuestrados por la guerrilla del Eln fueron entregados a una comisión humanitaria en zona rural de Arauca.
Los uniformados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, volvieron a la libertad luego de ser secuestrados por el Eln el pasado 8 de agosto en inmediaciones del municipio de Fortul.
La Defensoría señaló que los oficiales fueron entregados por el grupo armado a una comisión humanitaria de la entidad acompañada de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Los tres soldados habían sido raptados el pasado 8 de agosto cuando se transportaban vestidos de civiles en un bus intermunicipal, que se dirigía desde Arauca hasta el municipio de Fortul.
#ATENCIÓN Fueron entregados a una comisión humanitaria compuesta por @Defensoriacol y @episcopadocol, los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, en poder del grupo armado ilegal ELN desde el pasado 8 de agosto de 2018. pic.twitter.com/uVNylprUJH
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 5 de septiembre de 2018
Momento en que el Defensor Regional de Arauca (@DefensoriaCol) acompaña a los soldados liberados por el Eln https://t.co/CaAvpfnXQw pic.twitter.com/FXU50qPr1H
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 5 de septiembre de 2018