Salvatore Mancuso se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos a la espera de ser deportado a Colombia, donde quedaría en libertad.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar que se encuentra recluido en una cárcel de los Estados Unidos, recibió el beneficio de libertad condicional por cuatro años en Colombia.
Le puede interesar: La SuperTransporte somete a control de Viva Air tras suspensión de vuelos
Así lo anunció este lunes, 6 de marzo, una jueza de ejecución de sentencias del tribunal de Justicia y Paz que tomó la decisión a “modo de prueba” de una pena alternativa otorgada por acogerse a la justicia transicional. Sin embargo, la defensa y Salvatore Mancuso apelaron la medida.
El exjefe paramilitar está recluido en una cárcel de Estados Unidos desde el 13 de mayo de 2008, allí paga una pena de 19 años de prisión por fabricación, tráfico y distribución de drogas. No obstante, en los últimos meses se ha valorado la posibilidad de que Mancuso sea deportado a Colombia, por lo que quedaría en libertad una vez pise territorio colombiano.
le puede interesar: Decomisan más de 2,1 toneladas de cocaína que iban para España
El exjefe paramilitar tiene una condena de 40 años de prisión dictada por el juzgado segundo penal del circuito especializado de Bogotá por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con toma de rehenes, daño en bien ajeno y concierto para delinquir.