Dejan en libertad en Estados Unidos a Alias ‘La Negra’, hermana de ‘Otoniel’

extraditan - hermana - la negra - otoniel

La mujer será deportada en los próximos días a Colombia para que pague la condena que tiene en su contra por el delito de concierto para delinquir.

Nini Johana Úsuga, conocida como alias ‘La Negra’ y hermana de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, recibió el beneficio de libertad condicional en los Estados Unidos, por lo que se espera que en los próximos días sea deportada a Colombia.

Alias ‘La Negra’ fue extraditada el pasado 1 de julio del 2022 después de que la Corte Suprema de Justicia avalara el proceso. La mujer era solicitada por la Corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico y lavado de activos, delitos que finalmente fueron aceptados.

Le puede interesar: Seis oficiales del Ejército serán investigados por operación en la que murieron 11 personas en Putumayo

De acuerdo con las investigaciones, Nini Úsuga acordaba reuniones y planes para la distribución de la cocaína una vez llegaba al país norteamericano.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a Temístocles Ortega, nuevo embajador de Colombia en Chile, de irregularidades en contratos

Ahora se espera que se realicen los trámites para que la mujer sea deportada a Colombia para que pague la condena que tiene en su contra por el delito de concierto para delinquir, actividad ilícita que cometía dentro de la organización del Clan del Golfo.

Por su parte, alias ‘Otoniel’ permanece recluido en una cárcel de Nueva York por delitos relacionados con narcotráfico.