La liberación se dio gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo concretó la liberación de los 30 militares que estaban retenidos en Vista Hermosa, Meta, por más de 300 campesinos.
La liberación de estos soldados se dio gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo, que se encontraba llevando a cabo una mediación para facilitar la “pronta liberación” de 30 militares que fueron retenidos en el municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta.
El lunes, 30 militares que estaban desarrollando operaciones de seguridad en la vereda Alto Caño Cafra, una zona rural de Vista Hermosa, fueron retenidos por unos 300 campesinos, según precisaron las Fuerzas Militares en un comunicado.
Según la información de la fuerza pública, la unidad retenida actuó “en el marco del respeto de los Derechos Humanos, las normas del Derecho Internacional Humanitario y en cumplimiento de la misión constitucional”.
Recomendado: Petro: no hay retención permanente de miembros de la fuerza pública
El defensor del pueblo, Carlos Camargo, explicó que un equipo regional de la Defensoría “se encuentra en el municipio de Vista Hermosa conversando con la comunidad y con las autoridades para participar el miércoles en el cerco humanitario para lograr la protección y la garantía de los derechos de estas personas que están siendo retenidas”.