A través de sus redes sociales, Alfredo Saade, líder del movimiento cristiano Levántate, anunció que ya no apoyará a Gustavo Petro y no formará parte a la coalición del Pacto Histórico.
Saade le agradeció al precandidato presidencial por el apoyo que le dio en los últimos días, pero señaló que ya no participará en la consulta a la presidencia. Asimismo, escribió que junto a su movimiento buscará “derrotar a las mafias politiqueras”.
Recomendamos leer: Aprueban en primer debate proyecto que busca que la Corte Suprema sea quien investigue al Fiscal General
Sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, hasta el momento no las expuso pero afirmó que las explicará en el transcurso de este martes. Además, antes de hacer el anuncio, el cristiano había escrito un mensaje que decía: “Uno no está donde a pesar de todo el esfuerzo realizado no quieren que estés”.
Recomendamos leer: María Fernanda Cabal asegura que la izquierda inventó los 6.402 falsos positivos
“Hacia el medio día expondré las razones que nos llevaron a no seguir insistiendo en entrar al Pacto Histórico y participar en la consulta a la presidencia. De Gustavo Petro solo agradecimiento, gran tipo. Levántate Colombia es contigo que derrotaremos a las mafias politiqueras”, agregó en una nueva publicación.
Hasta el momento Gustavo Petro no se ha referido publicamente a la nueva ‘baja’ que sufre el Pacto Histórico.