El consejero mayor del Consejo Regional Indígena de Cauca, CRIC, Neis Lame, advirtió que en un eventual caso podrían levantarse de la mesa de diálogos con el Gobierno y bloquear Popayán, esto luego de unos violentos hechos que ocurrieron el pasado miércoles.
Ante un grupo de personas, el líder indígena denunció que varios establecimientos como una IPS fueron destruidos en dicho departamento, por lo cual si no cesan este tipo de acciones violentas “rompen las negociaciones”.
Estos hechos se dieron simultáneamente a las manifestaciones en la vía Panamericana que han sido reiterativas en los últimos días, donde una sede del CRIC resultó gravemente afectada en su estructura como los vidrios rotos y las paredes vandalizadas.
Además, Lame aseguró que estas acciones habrían sido pagadas por gremios e incluso señaló que quien las ejecutó fueron ciudadanos venezolanos, situación que podría agudizarse en las próximas horas y desencadenar una nueva interrupción en los diálogos para parar los bloqueos que ya completan 25 días.
“… nos vamos a tomar a Popayán…”, ¿acaso no la se la tomaron hace años?
“Popayán es la ciudad mas segura del país porque viven muchas flias de los comandantes de las farc y ellos la cuidan”, me dijo un habitante de esa ciudad hace un tiempo. pic.twitter.com/kkyUDShqwS— JJTrujillo (@JJoseTrujillo) 4 de abril de 2019