Líderes de Farc envían carta sobre fallas en implementación de acuerdos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una carta firmada por exlíderes de las Farc como Iván Márquez, El paisa, Romaña e Iván Alí, fue entregada a la JEP y afirmaría que la implementación de los acuerdos no se ha cumplido al pie de la letra como debía ser. 

Por medio de la misiva, los excombatientes afirmaron que han hecho “todo lo posible” por reincorporarse a la vida civil, y cumplir con lo firmado en La Habana desde lo social y económico. 

Además, los exguerrilleros criticaron que no se han destinado los recursos para emprender los diferentes proyectos productivos en las zonas veredales, también de cuestionar a la justicia sobretodo por el caso en contra de Jesús Santrich. 

En la carta señalaron “Al señor fiscal general, que ha actuado de muy mala fe contra la paz de Colombia, se le ocurrió, con la DEA, en el marco de sus montajes judiciales extravagantes que cuando Jesús Santrich habla de granjas se está refiriendo a ‘toneladas de coca para exportar a los Estados Unidos’”. 

Finalmente, los militantes del partido político alternativo pidieron al Gobierno Nacional, cumplir con los compromisos acordados y establecer parámetros para que la JEP implemente de manera eficaz los acuerdos de paz.