Foto: @infopresidencia
Luego de la reunión en la Casa de Nariño donde el Gobierno y los líderes del gremio de transportadores expresaron sus diferentes puntos de vista, representantes del transporte de carga y taxistas aseguraron que no irán a paro y que apoyan los diálogos en busca de una solución al mismo.
Durante este encuentro, el presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunciaron que se creará una mesa para evaluar algunas inquietudes expresadas por el gremio como bajar el precio del combustible y brindar más apoyo a los pequeños transportadores.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Gustavo Betancur, afirmó que “creemos y estamos convencidos que llegando a las mesas de diálogo y concertación nosotros podemos lograr llegar a acuerdos, sin necesidad de llegar a extremos de movilizaciones que en este momento no le hacen bien para nada al país”.
Además, los líderes de los transportadores que asistieron al encuentro con el Presidente aseguraron que representan el 80% del transporte de carga en el país y que no van a ir a paro, y que si el 20% restante decide sumarse a este y bloquear las vías no tendrán su apoyo ni estarán de acuerdo.