Linda Caicedo se lamenta por “no encontrar el gol” y asegura que está bien de salud

Linda Caicedo Mundial Australia

Colombia clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo femenina y enfrentará el próximo martes 8 de agosto a las 3 de la mañana (hora colombiana) a Jamaica.

Linda Caicedo, figura del seleccionado cafetero y del Real Madrid, lamentó la derrota 1-0 ante Marruecos por “no encontrar el gol” y dio un parte de tranquilidad sobre su salud de cara al juego con Jamaica, en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Es fútbol y hoy nos toca perder a nosotras. Felicito a Marruecos. Siento que fue merecido porque hizo un excelente partido. Ahora nos queda recuperar, ver lo que hicimos mal, ver lo que hicimos bien y pensar en la segunda ronda”, expresó Caicedo a periodistas.

Para la delantera, ante el seleccionado norteafricano en el último partido del Grupo H, en el que terminaron primeras gracias a las victorias ante Corea del Sur y Alemania, a Colombia faltó “lo más importante: el gol”. “Llegamos muchísimas veces. Ellas (las marroquíes), la que tuvieron la hicieron. Lastimosamente nosotras no pudimos encontrar el gol”.

“No queríamos pasar esa ronda así”, agregó la delantera.

Caicedo, que en los últimos días fue sometida a chequeos médicos por una descompensación, tranquilizó sobre su situación, en especial porque en un pasaje del partido paró y se tocó un tobillo. Sin embargo, resumió todo en “golpes de partido” ya aseguró que se encuentra “muy bien físicamente”.

Le puede interesar: Colombia pierde con Marruecos pero avanza a octavos de final del Mundial femenino

“Se vienen unos días de recuperación, estoy muy tranquila y con muchas ganas de que sea el próximo partido ya”, manifestó.

Después de reconocer que Marruecos “salió a jugarse una final porque sabía que tenía oportunidad de clasificar”, la estrella colombiana espera pronto pasar la página de la derrota, así como lo hicieron con la histórica victoria sobre las alemanas, que se quedaron sorpresivamente en la primera ronda.

“Hay que dejar esto en el pasado y pensar en Jamaica. Siento que a pesar de toda la euforia que causó lo de Alemania, el equipo estaba muy tranquilo y con confianza puesta en el partido. Sabíamos que iba a ser un juego totalmente difícil. Queda corregir”, dijo Caicedo, de 18 años.

Por su parte, la delantera Mayra Ramírez vio el lado positivo de la derrota al señalar que “es duro perder, pero es bueno que nos pase ahora, porque tenemos cosas por corregir y esperamos mejorar para el próximo partido”.

Ramírez, atacante del Levante español, contó que vieron el partido entre Jamaica y Brasil, que lo describió “como muy físico”, por lo que tendrán que tomar precauciones ante las caribeñas.

EFE