La Fiscalía General de la Nación citó a una nueva imputación de cargos a dos expresidentes de Reficar por presunta corrupción en la contratación, diligencia que tendrá lugar el próximo 25 de abril.
De acuerdo con el ente de control, existen pruebas que demostrarían que Felipe Castillo hizo el trámite inicial de un contrato con PMC por un valor de 95 millones de dólares, pero luego lo adjudicó sin previo aviso a Foster Wheeler & Process Consultant, faltando en una organización transparente con los contratistas.
Por eso, la Fiscalía aseguró que se trató de una “adjudicación a dedo” pues limitaron la participación de otras empresas, quienes pudieron cumplir con los requisitos y el perfil exigido para llevar a cabo el proyecto.
Además, al otro funcionario Orlando José Cabrales, este nuevo proceso se suma a uno anterior donde fue acusado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos por los sobrecostos de la Refinería de Cartagena.
#ATENCIÓN #Fiscalía toma nuevas decisiones en caso #Reficar: Orlando José Cabrales Martínez y Felipe Castilla Canales, expresidentes de Reficar S.A., serán imputados por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales pic.twitter.com/V26BWukbM7
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 18 de marzo de 2019