Llaman a indagatoria a alias ‘Popeye’ por homicidio de Guillermo Cano

2172916Popeye-Guillermo-Cano

La Fiscalía General de la Nación, llamó a indagatoria al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en el marco de la investigación del asesinato del director del diaro El Espectador, Guillermo Cano.

Alias ‘Popeye’, fue citado para el próximo 28 de noviembre y será investigado por el delitos de homicidio agravado “contra la vida e integridad” del periodista que fue asesinado por el cartel de Medellín en diciembre de 1986.

La indagatarioa se realizará en la cárcel La Tramacua de Valledupar, Cesar, donde actualmente  Jhon Jairo Velásque se encuentra recluido por extorsión y amenazas.

Cano fue tiroteado por sicarios en la noche del 17 de diciembre de 1986 cuando salía hacia su casa luego de escribir su último editorial en su despacho de El Espectador, informa Efe.

En 2010, la Fiscalía de declaró el asesinato como crimen de lesa humanidad, lo que impide que prescriba, y consideró que el delito se produjo como “parte de un plan urdido” por el desarticulado Cartel de Medellín, liderado entonces por el narcotraficante Pablo Escobar Gaviría, muerto en 1993.

En los casi 32 años del delito, la Justicia colombiana solo ha condenado a una persona por el asesinato de Cano.