Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Julio Gerlein, a la hermana de Aída Merlano, Vanesa Merlano Rebolledo, y a siete políticos barranquilleros en medio del caso de corrupción conocido como “Casa blanca”.
Las diligencias van a iniciar el próximo 10 de diciembre a las 2:00 de la tarde, a las cuales tendrán que asistir todos a los juzgados de la capital de Atlántico.
Gerlein es señalado de liderar y financiar junto a la excongresista dicha red de compra de votos con la que ella habría llegado al Senado de lo cual se tiene prueba de 47 cheques girados por él, por esto podría responder por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de topes de campaña.
En el caso de la hermana de Merlano, es señalada de coordinar la logística en dicha organización de la que también hacen parte los concejales Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora, los diputados Margarita Balén, Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes, Vicente Támara, y la excandidata al Cámara de Representantes Lilibeth Llinás.
Cabe recordar, que dentro de este escándalo un juez condenó hace algunos días a dos coordinadores de sistemas y a la administradora del comando a siete años de prisión.