La Procuraduría General de la Nación llamó a dos integrantes de la Armada Nacional en el marco de la investigación en el detrimento patrimonial de más de $4.600 millones en la agencia de logística de las Fuerzas Armadas.
Los uniformados citados son los capitanes de corbeta Carlos del Rio Sandoval y Aura Marcela Fuentes Montaña, directores de la Agencia Logística de las FFMM del Atlántico entre los años 2014 al 2016 por presunta omisión administrativa que habría facilitado el detrimento.
La audiencia se realizará el 21 de junio en la Procuraduría General de la Nación.
El Ministerio Público investiga a los oficiales porque al parecer no tomaron las medidas pertinentes en torno a las posibles irregularidades presentadas con “conciliaciones bancarias, que presuntamente no fueron elaboradas ni publicadas oportunamente, además de una eventual omisión en la depuración de las partidas de las conciliaciones”.
Por estos hechos la Procuraduría calificó la falta de los dos exdirectores como grave por una presunta “falta de cuidado en el control y el manejo administrativo, dando lugar a una posible malversación de bienes a cargo del Ministerio de Defensa Nacional”.





