La multinacional brasilera FRAS-LE considerada una las cinco mayores empresas del mundo en fabricación de materiales de fricción para la industria automotriz y que comercializa sus productos en más de 120 países, ha establecido operaciones en Colombia desde 2018, con miras no solo a fortalecer su portafolio de servicios a los clientes locales, sino también como punto logístico y como base de distribución.
Con inversiones iniciales de cerca de 10,000 millones de pesos para adecuaciones locales e inventario, FRAS-LE consolida su presencia local con el propósito de afianzarse en el mercado local, acompañando su crecimiento de la mano de la generación de empleos y oportunidades en el país, esperando un crecimiento del 65% en el 2019, con respecto al año inmediatamente anterior.
De acuerdo con Mateus Lucena, gerente de operaciones en Colombia “El país ha sido siempre un mercado atractivo para FRAS-LE, por ello, hemos exportado desde hace más de 25 años nuestros productos para cubrir el segmento de línea pesada (tractocamiones, trailers y buses), y desde hace dos años, con productos para línea liviana (motocicletas, carros y vehículos semi-pesados). En 2018, hemos decidido hacer presencia definitiva en el país, en vista del excelente historial de crecimiento del sector y la estabilidad de la economía colombiana”, destaca.
Cabe destacar que los productos FRAS-LE que representan una amplia y diversificada oferta que comprende más de 14 mil referencias, son 100% libres de asbesto, como resultado de sus políticas de responsabilidad con la salud y el medio ambiente. Un amplio e importante diferencial, frente a los demás productos presentes en el mercado colombiano.
Acompañando sus productos, FRAS-LE además estableció un Hub logístico en Cartagena, para atender los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Centro América y el Caribe, recibiendo inventario de sus plantas de producción en el mundo, para almacenarlo y distribuirlo en la región desde esta ciudad. Una estrategia con la que se ha logrado reducir los tiempos de entrega de 90 a 10 días.
Como parte de su estrategia de introducción en el mercado colombiano, FRAS-LE hará presencia en la Feria de las Dos Ruedas 2019 en Medellín, que se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo, promocionando sus productos libres de asbesto para este segmento y promoviendo su mensaje de seguridad vial.