Llegó al aeropuerto de Cúcuta un avión estadounidense con suministros médicos que están destinados a ayudar a los hospitales y clínicas que reciben a migrantes y refugiados procedentes de Venezuela.
La ayuda salió desde el estado de Florida (EE.UU.) y fue transportada hasta Cúcuta en aviones militares destinados al transporte castrense pesado, concretamente del modelo Boeing C-17 Globemaster III, que fue desarrollado en la década de los 80 y 90 del siglo pasado por la Fuerza Aérea estadounidense.
En un comunicado, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) explicó que los aviones incluyen suministros médicos, incluidos guantes, mascarillas, batas y artículos de limpieza, destinados a ayudar a los hospitales y clínicas a prevenir y detener la propagación de infecciones.
En una audiencia en un comité del Senado, el director de la Usaid, Mark Green, aseguró que “el colapso de las infraestructuras sanitarias en Venezuela ha provocado brotes de enfermedades dentro del país, y cada vez más, a través de la región”, informa Efe.
La Cruz Roja ha alertado del preocupante estado de salud de los venezolanos que llegan a Colombia y, además, ha detectado casos de enfermedades transmisibles como difteria y sarampión, dolencias para las que los niños deberían estar inmunizados si se hubiesen cumplido los calendarios rutinarios de vacunación en Venezuela.
#Video | Llegan a Cúcuta los suministros médicos para venezolanos enviados por EEUU https://t.co/iTB19fPM4z pic.twitter.com/eh3nrMgGKf
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 7 de marzo de 2019