Foto: Archivo
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, generó una fuerte polémica en redes sociales por cuenta de una serie de comentarios que hizo sobre el Paro Nacional.
En su cuenta de Twitter, la jefe de cartera utilizó la etiqueta “no pudieron” para hacer comentarios como: “¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras”, “Atacaron a la Fuerza Pública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos”, “Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad”, “Usan a jóvenes y minorías para reclamar cumplimiento de compromisos que están en ejecución”, “Se concentraron para protestar frente a la casa en donde vive su familia, invadiendo su espacio y privacidad”.
Gutiérrez además aseguró en sus airadas palabras que quisieron convocar un paro “basado en mentiras”, por lo que fue blanco de críticas de diferentes sectores que aseguraron que estaba desconociendo las protestas de los últimos días y negando que los ciudadanos tuvieran un desacuerdo en varios aspectos con el Gobierno, como por ejemplo las reformas laboral o pensionar que según ellos buscan implementar.
Ante los innumerables señalamientos, la Ministra explicó a qué se refería en entrevista con varios medios de comunicación, afirmando que sus comentarios fueron un rechazo a los actos violentos que se han dado durante las marchas, y las cuales según ella quieren “desacreditar el Gobierno” y “ hacer una guerra sucia”.
De la misma forma, la funcionaria del gabinete dijo que hacer convocatorias a marchas con argumentos que no son ciertos también son una violencia, refiriéndose a que en varias ocasiones el Gobierno desmintió las reformas y argumentos de los manifestantes como el pago de menos del salario mínimo a jóvenes menores de 25 años.
¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno?
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) December 1, 2019
Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron
Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad.
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) December 1, 2019
#NoPudieron
Atacaron a la #FuerzaPública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos #NoPudieron
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) December 1, 2019
Se concentraron para protestar frente a la casa en donde vive su familia, invadiendo su espacio y privacidad #NoPudieron
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) December 1, 2019
Ahora atacan su reputación y la de sus funcionarias. #NoVanAPoder
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) December 1, 2019