Al menos 30.260 personas han resultado damnificadas por inundaciones en los departamentos de Antioquia y Chocó, como consecuencia de las intensas lluvias, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
El organismo indicó en un comunicado que “en Antioquia el desbordamiento de los ríos Atrato, Arquía y Murrí causó inundaciones en los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, dejando un saldo aproximado de 10.400 personas (2.080 familias) damnificadas”.
Según las autoridades, para atender la emergencia se necesitan alimentos, colchonetas y kits de aseo.
En Chocó, la creciente súbita de los ríos Atrato y Jiguamiandó causó inundaciones en viviendas y cultivos afectando a más de 19.000 personas (3.500 familias) en los municipios de Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato y Riosucio, de acuerdo con el Consejo Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres.
De otra parte, en el departamento del Huila, ubicado en el sur de Colombia, las autoridades alertaron a las poblaciones de Campoalegre, Algeciras y Neiva por el desbordamiento de varios ríos, informa Efe.
Al respecto, el alcalde de Algeciras, Javier Rivera Cortés, dijo a periodistas que “tres puentes vehiculares resultaron afectados por la creciente de río Blanco”.