Lo que me trasnocha es que Colombia se convierta en otra Venezuela: Uribe

5211541Expresidente-Alvaro-Uribe-Cablenoticias

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, reveló en entrevista exclusiva con el director de Cablenoticias, Julio De la Rue, las expectativas del partido Centro Democrático para las elecciones legislativas, que  se desarrollarán este domingo 11 de marzo,  y las presidenciales que se llevarán a cabo el 27 de mayo.

Uribe destacó las características que tiene el candidato de ese partido, Iván Duque, para ganar la consulta interpartidista y aspirar directamente a la Presidencia de la República y respondió a las críticas que afirman que Duque no tiene experiencia en administración pública.

“Iván Duque no tiene experiencia en robar, ni en politiquería, ni en mermelada”, aseguró Uribe.

El cabeza de lista al Senado del Centro Democrático afirmó que lo único que lo trasnocha es que “Colombia se convierta en otra Venezuela” y criticó la propuesta del candidato Gustavo Petro de cobrar más a los ricos para ayudar a los pobres, asegurando que eso le va generar dos daños a los pobres: Un impuesto Predial más alto y que los pobres se van a quedar sin empleo, cuando las empresas no puedan sostenerse.

Respecto a sus expectativas en las elecciones legislativas, el senador espera que el Centro Democrático avance en las elecciones que se realizarán este domingo y que los colombianos voten por los candidatos de su partido porque “somos poquitos”.

Respecto a la investigación que le abrió la Corte Suprema por presuntos falsos testigos en el caso contra Iván Cepeda, el exmandatario aseguró que ha usado su derecho a la defensa sobre falsas acusaciones en su contra.

Uribe también habló de los acuerdos del Eln y destacó que en el 2010, cuando él era Presidente, esta guerrilla estaba desarticulada y que hoy está más fortalecida.

A continuación vea la entrevista completa del director de Cablenoticias, Julio De La Rue, al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, invitado especial al programa “Primer Plano”: 

Por: Diego Villamil