Londoño celebra viaje de delegación del gobierno para iniciar acercamientos con el ELN

Foto: @Timofarc
Foto: @Timofarc

El exjefe guerrillero aseguró que la paz es el único camino

El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” celebró el envío de una delegación de alto nivel del Gobierno Nacional para iniciar los primeros acercamientos con la guerrilla del ELN.

“Celebro el envío a Cuba de la delegación de alto nivel del gobierno Petro para explorar la reapertura de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional en cabeza del canciller Álvaro Leyva y el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda”.

Cabe recordar que, una delegación del Gobierno de Gustavo Petro, liderada por el canciller Álvaro Leyva, viajó este jueves a La Habana para iniciar acercamientos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el fin de reanudar los diálogos de paz, que estuvieron estancados entre 2018 y 2022 durante la Presidencia de Iván Duque.

Así lo confirmaron a Efe fuentes cercanas al proceso, que detallaron que entre los viajeros está el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el senador Iván Cepeda, que durante muchos años ha apoyado las negociaciones de paz con los grupos insurgentes.

Recomendado: Alcalde de Suárez, Cauca, fue capturado por presunta corrupción

Luego Leyva confirmó la información con una foto de la delegación que publicó en sus redes sociales: “La paz total no es solo nacional sino va más allá de las fronteras. Comparto foto tomada en la mañana de hoy minutos antes de partir hacia la República de Cuba”.