López Obrador asegura ante empresarios que no habrá “ninguna confrontación”

Lopez obrador mexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves tras una reunión con empresarios en la que no hubo “ninguna confrontación” que no se llevará a cabo ninguna acción que los pueda afectar.

“Estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país”, afirmó el mandatario tras haberse reunido con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el Museo Kaluz del centro capitalino.

López Obrador afirmó que acordó no aumentar impuestos “quedó muy claro QUE no van a aumentar impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado”, zanjó.

Reiteró que con esta reunión -que se llevó a cabo en “armonía” y sin “ninguna confrontación”- se reafirmó “el deseo, la voluntad de trabajar juntos” y destacó la importancia de promover la inversión privada en el país.

Le puede interesar: Biden asegura que EE.UU. donará vacunas contra covid a cambio de nada

Indicó que México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, especialmente, según explicó, con la producción y el comercio.

Señaló que es necesario seguir aprovechando las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pues en el país está creciendo la inversión extranjera.

Destacó que esto se debe a que “hay estabilidad macroeconómica y, algo que es muy importante, es que hay bienestar y hay paz social. En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles”, presumió. EFE