Foto: @Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expuso este lunes la propuesta del diseño conceptual para el nuevo Corredor Verde para la Carrera Séptima, proyecto que contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Según lo expuesto por la mandataria, el diseño propone 50% de espacio para los peatones, 29% para el transporte público, 15% para los carros particulares y un 6% para los biciusuarios.
El nuevo diseño destaca un cable que conecte el Centro Internacional con Monserrate, los barrios altos de la localidad de Santa Fe Y la primera línea del Metro de Bogotá.
“No sólo intervendrá la vía desde la calle 26 hasta la calle 200 sino además ya tiene los recursos previstos para integrar en el diseño y la funcionalidad de conexión verde del corredor, su conexión ambiental y de movilidad sostenible en los cruces con las calles 45, 53B, 72, 73B, 79, 85, 92, 94, canal molinos y calle 116”, expresó la mandataria.
En la nueva propuesta, también destaca la cicloinfraestructura de 24 kilómetros a lo largo de todo el corredor, la siembra de árboles nativos, carriles exclusivos para el transporte públicos eléctrico, entre otras cosas.
Hoy es uno de los días posiblemente más importantes de Bogotá, pasamos de la co-creación a hacer realidad #LaSéptimaDeTodos.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 23, 2020
Gracias a los más de 50 mil ciudadanos que a lo largo de estos meses participaron en lo que será un ícono del siglo XXI: el Corredor Verde de la Séptima. pic.twitter.com/jZ1FAHN4H1
Diseño de #LaSéptimaDeTodos:
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 23, 2020
✅24 kms de Cicloinfraestructura.
✅16 plazas alamedas y zonas verdes con iluminación.
✅Estaciones abiertas, árboles nativos, carriles exclusivos para transporte público.
✅Dos cables: uno en Usaquén y otro en el Centro Histórico. pic.twitter.com/qjgUPwmjdf