Los secretos al descubierto tras la captura de ‘Pichi Belén’

20123113Pichi-Oficina-Capturado

Las autoridades lograron neutralizar a Juan Carlos Castro alias ‘Pichi Belén’, quien estaba al mando de la banda delincuencial de La Oficina.

El delincuente fue capturado en una finca del municipio de Tolú, pero su centro de operaciones estaba establecido en Medellín y el Valle del Aburrá, donde es el responsable de al menos el 70% de la criminalidad que allí se registra.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que al momento de su captura ‘Pichi’ tenía en su poder un arma de fuego con contaba con su respectivo salvoconducto. Al respecto, Claudia Carrasquilla, fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, manifestó que “es materia de investigación el porqué el hombre más buscado de Medellín tenía un arma de fuego con permiso para portarla. En 2013 obtuvo la libertad y estaba detenido por concierto para delinquir”.

En tanto, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que horas antes de su detención ‘Pichi Belén’ estuvo ingiriendo licor hasta altas horas de la noche en compañía de otros cuatro hombres que también quedaron en poder de la justicia.

También se reveló que ‘Tom, a quien sucedió ‘Pichi’, le había advertido que se fuera de Medellín para evitar los tentáculos de la Policía.