En medio de la visita que adelanta por estos días al país de Luxemburgo, el presidente Iván Duque condenó el atentado terroristas ocurrido en el Batallón de Infantería No. 21 del Ejército Nacional, que se encuentra en el municipio de Granada, Meta, hecho que dejó dos personas muertas y cinco más heridas.
El jefe de Estado aseguró que la Fuerza Pública no descansará hasta que los no “paguen muy caro” los terroristas responsables de este nuevo hecho de violencia. Asimismo, el presidente señaló que el objetivo de estos actos “cobardes” es alterar la tranquilidad de las personas en plena época preelectoral.
Recomendamos leer: Asesinan líder social en Chocó, ya van 21 líderes asesinados en el 2022
“Este ataque cobarde es una vez más el propósito que tienen las disidencias las disidencias de las Farc y que tiene el ELN de tratar de desestabilizar en época preelectoral. Estamos viendo que hay algunos interesados en combinar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral”, manifestó.
Recomendamos leer: Nueva traba burocrática vuelve a aplazar el debate del aborto en Colombia
Duque agregó: “Aquí el mensaje es claro, al terrorismo lo vamos a seguir enfrentando con contundencia y los terroristas van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población colombiana”.
Por otra parte, el jefe de Estado también se refirió a la tragedia ocurrida en Pereira por un deslizamiento que ha dejado más de 15 muertos, expresó su más profundo dolor y señaló que los organismos de socorro trabajan sin descanso para poder rescatar lo más pronto posible a las personas que todavía se encuentran desaparecidas tras el derrumbe.