El exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, vuelve a ser noticia este martes luego de que en medio de una audiencia en los juzgados de Paloquemao, su defensa anunciara que salió del país.
Andrade había quedado en libertad hace unas semanas, y en una audiencia a la que estaba citado el día de hoy no asistió, a lo que sus abogados explicaron que había abandonado Colombia en un vuelo charter al parecer con destino a Estados Unidos.
Aunque el exdirector de la ANI sigue vinculado a las investigaciones en medio del escándalo de Odebrecht, habría viajado al país norteamericano para colaborar con la justicia, luego de ser señalado de favorecer a la multinacional brasileña en la contratación de la Ruta del Sol II.
Hace algunos días, la justicia de este país pidió seguridad para el exfuncionario, basándose en el caso de Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht que murió hace algunas semanas, igualmente, la defensa de Andrade solicitó las grabaciones del excontroller como prueba en su proceso.
Por su parte, Migración Colombia entregó un comunicado confirmando la salida de Andrade del país:
Bogotá DC. 18 de Diciembre de 2018
Frente a la información que viene circulando en varios medios de comunicación, respecto a la salida del país del ex Presidente de la ANI, Luís Fernando Andrade, Migración Colombia se permite precisar que:
El señor Luís Fernando Andrade salió del territorio nacional, el pasado sábado 15 de diciembre, por el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional del Dorado de la ciudad de Bogotá.
Según la formación entregada por la Directora de esta Regional, Claudia Sofía Barón, al momento de realizar el proceso de emigración y tras realizar las validaciones pertinentes, se logró establecer que no existía ninguna orden judicial que impidiera la salida del señor Andrade del territorio nacional.
En ese orden de ideas y respetando el derecho a la libre movilidad de las personas, Luís Fernando Andrade, realizó el proceso de control migratorio tal y como está establecido en la normatividad colombiana, siéndole otorgado así, el permiso de salida del país.