El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, pidió las grabaciones reveladas por Jorge Pizano acerca de sus investigaciones en el caso Odebrecht, que desencadenó en investigaciones en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez.
De acuerdo con la defensa del funcionario, estos audios grabados por el excontroller permitirían demostrar que Andrade no tenía conocimiento de los delitos que se cometieron en la ejecución del proyecto de la Ruta del Sol II.
Igualmente, los abogados del exdirector de la ANI pidieron al Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, las declaraciones de Pizano en calidad de testigo quien en vida expuso las irregularidades que se cometieron por parte de Odebrecht en Colombia.
Además, Andrade también pidió los testimonios del ingeniero en la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de recoger toda la evidencia posible que permita demostrar una presunta inocencia en su caso.
Cabe recordar, que Andrade está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente favorecer a la multinacional brasileña con contrataciones y otros aspectos, para que pudiera delinquir por medio del proyecto vial más grande del país.