Luto en el Real Madrid: Fallece Francisco ‘Paco’ Gento

Foto: @aagulla_espn
Foto: @aagulla_espn

En las últimas horas, el Real Madrid confirmó el fallecimiento del grande y legendario jugador de 88 años Francisco ‘Paco’ Gento; sin embargo, el equipo no ha ofrecido detalles sobre la causa de su muerte.

La exestrella jugó en el club durante 18 temporadas, entre 1953 y 1971; y ganó 23 títulos, ha sido el único futbolista que ha conquistado seis Copas de Europa.

Sus 23 títulos con el club en competiciones oficiales es un récord que comparte con el defensa brasileño Marcelo, quien igualó su gesta el domingo con la victoria en la Supercopa de España.

Enseguida su muerte puso en luto a los merengues, por lo que dijeron que: “La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte”.

Le recomendamos leer: México anuncia una ofensiva para erradicar la discriminación en los estadios

Gento disputó 600 juegos en los que anotó 182 goles y, tras su retirada, fue nombrado presidente honorario de la institución.

“Es un día triste para el deporte español. Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta”, tuiteó el Comité Olímpico Español (COE).

Asimismo, la primera plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid de fútbol guardaron este martes un emotivo minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento en memoria de Francisco ‘Paco’ Gento.

El Real Madrid volvió a entrenar, tras ganar la Supercopa el domingo en Arabia Saudí, con la mirada puesta en el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche del próximo jueves.