Macedonia del Norte consiguió este miércoles un resultado sorpresivo en las eliminatorias mundialistas europeas para Catar 2022 al derrotar por 1-2 a Alemania en un partido en el que mostró un gran rendimiento defensivo y tuvo eficacia cuando pudo poner la pelota en la mitad contraria.
Alemania tuvo una gran ocasión en el minuto 9 con un remate al larguero de Leon Goretzka a pase Kai Havertz. Luego vino un cuarto de hora de permanente circulación de pelota sin lograr entrar en el área.
El final del primer tiempo, en el 45, mediante un avance que empezó con una pérdida de balón alemana en el área contraria, Pandev abrió el marcador para Macedonia del Norte con un remate dentro del área pequeña a centro de Bardhi.
Le puede interesar: Bélgica exhibe su poderío ofensivo y arrasa a Bielorrusia
El segundo tiempo siguió igual aunque Alemania, en el 63, logró el empate parcial con un penalti convertido por Ilkay Gundogan y que se originó en una falta contra Leroy Sané, que había sido derribado cuando trataba de avanzar entre el bosque de piernas macedonio.
Después, en el 80, Timo Werner tuvo el segundo en sus pies cuando Gundogan lo dejó solo ante el portero, pero, termino fallando.
Los contragolpes macedonios seguían siendo peligrosos y en uno de ellos llegó el segundo, en el 85, por intermedio de Elmas, a centro de Ademi.
Con este resultado, Armenia con 9 puntos es líder del grupo J, segundo se sitúa Macedonia con 6 y tercera Alemania con la misma cantidad. EFE