El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró a su llegada a Bogotá para la investidura de Iván Duque como presidente que desea colaborar con el nuevo Gobierno como lo hicieron futbolistas del país andino en el club de fútbol Boca Juniors.
“Queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y cada vez encontrar más cosas en las cuales poder colaborar, como colaboraron el ‘Chicho’ Serna, (Jorge) Bermúdez y (Óscar) Córdoba en aquella serie histórica de Boca cuando me tocó ser el presidente (del club)“, manifestó Macri a periodistas.
El mandatario argentino llegó hoy al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde fue recibido con honores militares.
El fútbol es una de las pasiones no solo de Macri sino también de Duque, hincha del club América de Cali, equipo en el que jugó Jorge Bermúdez en los años 90.
Macri se reunirá con Duque antes de la investidura, que será a las 03:00 pm, y también con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para la transmisión de mando en Colombia.
De igual forma tiene programado un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien llegó minutos antes que él a Bogotá.
Otros presidentes latinoamericanos, como los de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Lenín Moreno; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales, llegaron ayer para asistir a la investidura de Duque.