Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero en Caracas

3165216Maduro-Rodriguez-Zapatero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se reunió con el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para hablar sobre la continuidad de un diálogo político en el país con sus opositores.

Durante una alocución, el mandatario dijo, “(Estuvimos) trabajando todos los temas que tienen que ver con el diálogo, el acompañamiento del diálogo, y la convocatoria de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)”.

Dicho encuentro contó además con la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la excanciller Delcy Rodríguez, y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador -ambos representantes del Gobierno para las conversaciones con la oposición.

A la reunión de la que se supo antes por una imágenes sin sonido de la conversación difundida a través de la televisión estatal VTV, acudió también la primera dama venezolana y constituyente, Cilia Flores.

Maduro explicó que con Rodríguez Zapatero, quien lidera el proceso de mediación, también habló sobre “la invitación especial que se va a hacer a la comisión de diálogo para presentar un informe”, reseña Efe.