El Presidente Juan Manuel Santos, dijo que “si hay alguna inhabilidad, algún conflicto de interés, los magistrados de la Justicia Especial para la Paz serán sometidos al mismo rigor que se somete cualquier magistrado. En eso hay que ser muy claros y dar ese parte de tranquilidad”.
“Lo que se aprobó pues no pasaría el filtro de la Corte Constitucional. Y por eso el ponente en la Cámara modificó nuevamente ese texto para dejarlo como estaba, sin que, y eso es muy importante, los magistrados no tengan las mismas inhabilidades, conflictos de interés, que cualquier magistrado. Eso es muy importante de resaltar”, aseguró el mandatario.
“Lo que queda es que si hay alguna inhabilidad, algún conflicto de interés, los magistrados serán sometidos al mismo rigor que se somete cualquier magistrado. En eso hay que ser muy claros y dar ese parte de tranquilidad”, reiteró.
Finalmente, el Jefe de Estado dijo en entrevista con medios radiales que espera que “la Cámara de Representantes apruebe esto lo más pronto posible. Es muy importante que esto comience a funcionar a la mayor brevedad”.