Una maratón de piano ameniza la ciudad de Bruselas en la jornada para celebrar el “Día Internacional del Jazz”, un evento que pretende rendir tributo a esta música.
“Cada 30 de abril, Bruselas rinde tributo a la música jazz y su papel fundamental para unir a personas alrededor de todo el mundo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos y la dignidad humana”, explica el programa de la jornada.
Hoteles, tiendas, plazas y salas de conciertos actúan hoy de escenario improvisado de once músicos de jazz belgas o residentes en el país, entre los que se encuentran Joachim Caffonnette, Nicola Andrioli, Anne Wolf, Geoffrey Fiorese o Pirly Zurstrassen.
La jornada ha comenzado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con el pianista bruselense Pierre de Surgères que ha dado el pistoletazo de salida al maratón a ritmo de clásicos como Charlie Parker, Miles Davis o Leonard Cohen, y culminará en el club de jazz L’Archiduc con el holandés Ron Van Rossum, conocido por su maestría en el swing, reporta Efe.
Además, diversos conjuntos del Real Conservatorio de Música de Bruselas ofrecerán esta tarde varios recitales y las radios de la ciudad (The world radio, Kiosk Radio y RTBF Musiq’3) tendrán una programación especial que incluye un debate sobre el impacto social y cultural del jazz y, por supuesto, retransmisiones de conciertos.