El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony celebra su 50 cumpleaños como uno de los artistas hispanos de más éxito, tanto por su aportación en los géneros de la salsa y la balada, así como por su labor filantrópica y su trabajo ocasional de actor.
De padres puertorriqueños y criado en Nueva York, Marco Antonio Muñiz, como se llama realmente el artista, comenzó a desarrollar su talento escuchando a los grandes intérpretes del género caribeño.
Tras experimentar con varias bandas, así como con el también artista boricua Louie Vega, Anthony cautivó con su voz al ya fallecido propietario de la discográfica RMM Records, Ralph Mercado.
La carta de presentación de Anthony, “Otra nota”, producida por Sergio George, resultó un éxito, al que le siguió su segundo trabajo “Todo a su tiempo”, que superó incluso los resultados del primero.
Gracias a su bilingüismo, Anthony hizo el crossover (paso del español al inglés) en su tercer álbum, “Marc Anthony”, y en el que el artista también se estrena como compositor.
Ya teniendo toda la fama como cantante, Anthony exploró el campo de la actuación, encarnando al fallecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, en la película “El Cantante”, donde López hizo el papel de Nilda Román, su esposa.
Además de la música y la actuación, Anthony es un hombre entregado al trabajo humanitario, por lo que en el año 2012 creó junto a Henry Cárdenas La Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.
El disco más reciente de Anthony data de 2013, el álbum “3.0”, que le supuso dos Grammy Latinos, uno por Mejor Álbum de Salsa y Grabación del Año por “Vivir mi vida”. EFE