María Fernanda Cabal no descarta su candidatura presidencial en 2022

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con el pasar de los días, los diferentes sectores políticos preparan sus cartas para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

A diferencia de la izquierda, hasta el momento la derecha no tiene ningún candidato sólido a pesar de los varios nombres que han sonado en los últimos días.

Recomendamos leer: Abren investigación a Representante Edwin Ballesteros por presuntas irregularidades en contratos

Precisamente, frente a los próximos comicios, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, señaló que, a pesar de que en este momento tiene otras aspiraciones que se centran en el Congreso, en donde busca mostrar la realidad del país, no descarta una posible precandidatura para aspirar a la Casa de Nariño.

“Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día (…) Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide”, manifestó.

Recomendamos leer: Claudia López le pide a Petro que “recapacite” su radicalización y caos

En ese sentido, tal y como lo hizo hace algunas semanas, Cabal señaló que un buen candidato por parte de la derecha sería Óscar Iván Zuluaga, quien, de acuerdo con la congresista, todavía no se ha decidido.

Por otra parte, frente a los hechos de violencia que se han presentado en el país, específicamente sobre visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la senadora del Centro Democrático aseguró que no espera que el organismo vaya a ser objetivo en el informe que realizará.