María José Pizarro estaría de acuerdo con la llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico

Foto: @PizarroMariaJo
Foto: @PizarroMariaJo

La posible llegada del polémico exgobernador y exalcalde de Medellín, Luis Pérez, al Pacto Histórico sigue generando opiniones dividas entre los que apoyan esta alianza y los que la rechazan por el pasado de Pérez y su participación en la operación Orión.

En esta ocasión la María José Pizarro dio sus opinión sobre esta alianza, criticada por varios integrantes del Pacto, dejando entre ver una división dentro de la coalición de centro izquierda.

Pizarro comenzó diciendo que quienes han vivido el dolor de la guerra entienden el valor y la necesidad de la verdad, justicia, y rectificación de la reconcialición.

En ese contexto, Pizarro hizo una comparación, guardando las proporciones, sobre la posible llegada de Pérez al Pacto con la relación entre su padre, Carlos Pizarro con Álvaro Gómez. “quienes después de estar enfrentados y ser enemigos, encontraron los senderos del entendimiento y la construcción de un camino común para la paz en Colombia; camino que es posible si y sólo si existe la auténtica intención de rectificar y reparar.”.

“De eso se trata el Pacto Histórico de construir un país para todas y todos, donde la dolorosa historia de violencia que hemos vivido jamás se vuelva a repetir. Por eso estamos proponiendo un gobierno para el cambio, para superar la venganza y rectificar nuestro camino”.

Agregó la representante.

Recomendado: Juez revocó la libertad del abogado Diego Cadena

La política finalizó diciendo que un pacto es entre distintos, pero con un rumbo común “la manifestación de ese propósito e intención. Si es así, sí tenemos clara nuestra agenda y nuestros principios, y quienes se acercan aceptan ese acuerdo sobre lo fundamental, respetando las reglas de ese acuerdo. Estaremos enviando un enorme mensaje al país sobre el tipo de gobierno que será el nuestro y el de la sociedad diversa y plural que queremos ser.