Desde una conferencia en Miami, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a la ley de financiamiento que se discute en el Congreso, y afirmó que posiblemente el actual haya que retirarlo o modificarlo casi desde cero.
La Vicepresidenta explicó que, “Vamos a sacar adelante la reforma, no sé si este texto de esta reforma realmente vaya a ser, al final del día, el que pase al Congreso. De pronto habrá que retirarlo, de pronto habrá que presentar uno nuevo. Lo importante es sacar la reforma que el país de verdad necesita y para esa reforma estoy segura que vamos a tener suficientes argumentos”.
Además, Ramírez afirmó que es necesario que el Gobierno entienda que hay que hacer un cambio en la manera de relacionarse con el Congreso, pues esto también dificulta la discusión de temas importantes para el país como en este caso la reforma económica.
Por su parte, el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que la discusión y el tono que se le dio al IVA a la canasta familiar polarizó el país, por lo que éste punto tuvo que retirarse de la ponencia para que las negociaciones avanzaran en torno a su aprobación.