Marta Lucía Ramírez espera sorprender y encabezar coalición de la derecha

614531Marta-Lucia-Martinez-Efe

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez mostró su esperanza de poder sorprender en la consulta interpartidista que se celebrará el próximo domingo y de ese modo encabezar la coalición de derechas para las elecciones de mayo próximo.

Así lo expresó Ramírez en un encuentro con corresponsales internacionales en el que recordó que hace cuatro años, cuando fue candidata del Partido Conservador, los sondeos le daban un 1 % de intención de voto apenas quince días antes de unas elecciones en las que consiguió cerca del 16 % de los sufragios.

En aquel momento hubo “un voto silencioso muy grande” al que apela ahora de nuevo.

El próximo domingo, Ramírez comparecerá a la consulta junto al candidato del uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el conservador Alejandro Ordóñez.

Los últimos sondeos arrojan un resultado claramente favorable hacia Duque, si bien Ramírez, que abandonó el Partido Conservador y ahora es la líder del movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte, espera dar la vuelta a esas encuestas.

“Hay que llegar a la consulta el domingo y esperar que las cosas salgan bien. Hemos hecho una campaña seria y propositiva, no andamos con grandes maquinarias, no hacemos encuentros con 30.000 personas, no hemos traído buses (a nuestros encuentros) y pagado a la gente”, aseguró Ramírez.

La candidata también alertó acerca de que la prioridad debe ser “evitar que nuestro país sea vaya a ir al populismo”, si bien considera que tampoco se puede “pensar que la solución está en volver al pasado como si el pasado hubiera sido perfecto”.

“El país tiene una agenda de temas pendientes en el fortalecimiento institucional, en el desarrollo de la economía, en lograr una mayor inclusión social y por esa razón creo que el próximo gobierno tiene la responsabilidad enorme de evitar una ida hacia un populismo de izquierda”, aseveró Ramírez.

En este sentido, aseguró que ese modelo populista “sería tremendamente dañino para Colombia“.

Por todo ello, consideró que el próximo domingo, que no sólo se celebrará la consulta para elegir al candidato de la derecha sino también las elecciones legislativas, “se definirá la elección presidencial”, informa Efe.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el próximo 27 de mayo y, en caso de ser necesario, la segunda vuelta será el 17 de junio.