Más de 120 denuncias por irregularidades recibió la Procuraduría luego de las elecciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cerca de las 5:30 p.m del pasado domingo 13 de marzo, la Procuraduría General de la Nación entregó su tercer y último balance sobre denuncias y quejas presentadas por al parecer irregularidades relacionadas en el proceso electoral, con el fin de establecer si hay lugar a las correspondientes acciones disciplinarias.

La Entidad nacional señaló que con corte de las 5:00 p.m se recibieron 138 quejas y denuncias por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Donde las principales regiones reportadas fueron Bogotá D.C. (43); Antioquia (21); Santander (15); Cundinamarca (8); Tolima (5); Atlántico y Guainía (4); Quindío (3), Magdalena (3), Valle del Cauca (3), Norte de Santander (3), Meta (3), entre otros.

Le recomendamos leer: MOE reporta 33 irregularidades electorales

Por su parte, la Procuradora explicó que las denuncias tienen que ver con presunta participación en política de servidores públicos, constreñimiento, presión o amenaza al sufragante, falta de capacitación a los jurados de votación en los procedimientos, entre otras.

Sobre denuncias en el exterior, la jefe del Ministerio Público confirmó que se recibieron de ciudadanos ubicados en España, Chile y Australia.

Finalmente, la Procuraduría General explicó que la entidad nacional recibió constantes quejas sobre los jurados de votación que son objeto de análisis para activar, si es procedente, la acción disciplinaria ante la comisión de presuntas irregularidades en algunos puestos de votación del país.