Más de 30 mil usuarios afectados por bloqueos en Portal Américas

41402Bloqueos-Transmilenio-Americas-CN

Desde tempranas horas, usuarios de Transmilenio bloquearon el Portal de las Américas reclamando falta de buses y demoras en el servicio, hacia las 07:30 de la mañana inició el colapsó que llevó a la entidad a cerrar el portal y al menos tres estaciones de la misma troncal. 

De acuerdo a la compañía debido a los bloqueos, más de 30 mil usuarios resultaron afectados, por su parte los ciudadanos reclamaban que había articulados parqueados y que el sistema no estaba enviando el número adecuado de buses para cubrir la demanda de pasajeros. 

Los pasajeros, desesperados por llegar a sus lugares de trabajo o estudio, optaron por caminar ante el caos vehicular que se presentó durante varios minutos en la zona.

Por el hecho, las estaciones Patio Bonito, Biblioteca el Tintal y Transversal 86 en troncal Américas tuvieron que suspender el servicio, por su parte Transmilenio señaló que “sí había flota disponible para atender la demanda, se dispuso de buses para evacuar el portal y aun así persistió el bloqueo”.

Con el pasar de las horas la situación fue más álgida al punto de presentarse enfrentamientos entre uniformados del Esmad y protestantes.

A continuación las imágenes compartidas en redes sociales del caos que se vive en esta zona de la ciudad: