En el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, se completan cinco días de una grave emergencia por cuenta del invierno en la zona, que ha dejado al menos 1.800 personas damnificadas y las calles completamente inundadas.
Al parecer, los ríos Murri y Atrato se desbordaron causando que todo el casco urbano se inundara y afectara varias viviendas y establecimientos comerciales, que ya empiezan a registrar pérdidas económicas y materiales importantes.
Los habitantes denunciaron que a pesar de los trabajos de los organismos de emergencia, los niveles de los ríos siguen incrementando por lo que podrían estar frente a una amenaza que obligaría a evacuar.
Sin embargo, entidades como el Dapard trabajan en la zona para tratar de dar alguna solución a la emergencia y por ahora han declarado calamidad pública en la región, además, evalúan la situación en otros municipios como Riosucio y Murindó que también resultaron afectados por las fuertes lluvias.
Municipios de Bojayá, Vigía del Fuerte, Carmen de Darien, Murindó y Riosucio Gravemente afectados por los altos niveles del río Atrato y sus afluentes @BluRadioCo @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @WRadioColombia @IvanDuque @GobChoco @GobAntioquia pic.twitter.com/ErOfN38mzK
— CARLOS A CUESTA (@Carlosbojaya) 5 de diciembre de 2018
Desbordamientos de tres ríos tienen inundado a Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño. 1.850 familias afectadas. pic.twitter.com/CCZf8y5llA
— Duván Andrés Vásquez (@duvanandvasquez) 7 de diciembre de 2018