La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), karen Abudinen informó que será Medicina Legal el que determine si el menor de 10 meses de nacido sufrió maltratos.
Abudinen, aseguró que el Instituto de Medicina legal hará las valoraciones sobre el pequeño que permanecía en el Hospital de Santa Clara en Bogotá, además, indicó que la Fiscalía comenzará las verificaciones del caso.
“Una vez se tenga el diagnostico se dará a conocer a la opinión pública (…), agregó que el dictamen es importante para esclarecer la situación del menor”.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud, el día que ingresó el menor al centro médico, “fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, en un estado crítico de salud”.
Por otra parte, Abudinen se refirió al caso de otro menor de cuatro días de nacido, que fue abandonado en un hospital con una nota que conmueve a la comunidad.
Según la directora del ICBF, se buscará a la madre del menor, quien al parecer lo habría abandonado por su situación económica.