Entre las medidas se convocará a una sala de crisis que sesionará las 24 horas del día en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Ante las emergencias por lluvias que se viven en varias partes del país, el ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció tres medidas que adoptará el Gobierno para brindar atención inmediata y monitorear estas situaciones que están poniendo en riesgo la vida de las personas y que, según datos oficiales, han dejado hasta la fecha más de 260 muertos.
El jefe de la cartera del Interior explicó que se convocará a una sala de crisis que sesionará las 24 horas del día y los siete días de semana en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Le puede interesar: Murió Gustavo Moncayo: el caminante por la paz que luchó por la libertad de su hijo
“Entregaremos ayudas que son los kits que permiten tener frazadas medicamentos, tener aquellos elementos que requieran las comunidades que estén en este momento atravesando este tipo de crisis”, dijo el ministro.
Igualmente, Prada señaló que el próximo miércoles, 16 de noviembre, se instalará un Puesto de Mando Unificado que será presidido por el presidente Gustavo Petro y el gabinete ministerial que hará seguimiento a la sala de crisis.
Le puede interesar: ¡Prográmese! Puntos de concentración de marchas a favor de los 100 días del gobierno Petro
“Asignar recursos a la reubicación temporal e incluso comenzar el trabajo de reubicación definitiva a través de la construcción de la viviendas necesarias en sitios seguros”, agregó.
Por último, el funcionario manifestó que en el transcurso de este martes, 16 de noviembre, se reunirá con la junta directiva del Fondo de Atención de Riesgos para aprobar las asignaciones presupuestales para atender las emergencias generadas por la ola invernal.