Megaoperativo se salda con 10 detenidos por crimen de periodista en Paraguay

Arma-Operativo-Paraguay-TW

Foto: @MinPublicoPy

La Fiscalía paraguaya informó este sábado de la detención de diez personas y la incautación de armas y un vehículo durante un megaoperativo en la localidad de Pedro Juan Caballero, en la frontera entre Paraguay y Brasil, en el marco de la investigación por el asesinato del periodista Lourenco “Leo” Veras.

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron durante la madrugada 19 allanamientos simultáneos en zonas rurales y urbanas de esa ciudad fronteriza, como parte del Operativo Alba.

El fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad contra el Crimen Organizado, informó de que este megaoperativo se saldó “con resultado parcial pero satisfactorio”, a la espera de analizar las pruebas encontradas, vinculadas con el asesinato a balazos de Veras, mientras cenaba en su casa con su familia la semana pasada.

“Hemos incautado armas que serán cotejadas en el sistema balístico IBIS. Estamos verificando la identidad de las personas, sus antecedentes y vinculaciones. El vehículo Jeep Renegade cobra interés para la investigación porque hay elementos muy importantes de que estaría vinculado con el homicidio del periodista”, comentó el fiscal, en declaraciones recogidas por la agencia estatal IP.

Además de las armas, las municiones y el vehículo, las autoridades también se incautaron de teléfonos móviles durante el operativo.

En la Operación Alba participaron 10 fiscales y un centenar de agentes policiales, como parte de “un trabajo estatal que da respuesta contra el crimen organizado”.

El asesinato de Veras en la conflictiva localidad de Pedro Juan Caballero también ha reactivado la Mesa de Seguridad para Periodistas, para proteger a los profesionales que trabajan en entornos complicados, como el norte del país, donde existe presencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), o en la frontera, donde actúan bandas criminales brasileñas asociadas al tráfico de drogas y de armas. Efe