Foto: Archivo
En las últimas horas se conoció una publicación en redes sociales en la que se puede apreciar a un menor de edad, fumando un cigarrillo de marihuana, pues frente al hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, aseguró que ya se inició un proceso de restitución de derechos con el menor.
La directora seccional del ICBF, Selma Roldán, manifestó que “tuvimos la oportunidad de hablar con los padres y sentarnos con el joven también. El defensor y el equipo psicosocial determinan que los padres son garantes de los derechos del joven y se inicia un proceso para meterlo en una modalidad que se llama Externado jornada completa”.
Asimismo, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció frente al tema e hizo un llamado a los padres de familia para que hagan un acompañamiento a sus hijos ya que hay una evidente problemática de consumo de sustancias alucinógenas y en necesario el compromiso de las familias para combatir este.
Camacho ya también detalló que ya se tienen indicios del lugar donde el niño habría comprado la droga y se adelantará una investigación para esta presunta banda criminal, pues adicionalmente se conoció que el joven tiene 15 años de edad y se encontraba validando los grados sexto y séptimo de bachillerato.