Jorge Enrique Mesa, de 75 años de edad, fue sancionado con una multa de 18 millones de pesos por la Aeronáutica Civil, porque presuntamente se habría bajado los pantalones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Mesa, asegura que los pantalones se le cayeron porque le hicieron quitar la correa en un puesto de control del aeropuerto, pero que los agentes no le creyeron y lo multaron por una presunta falta de respeto.
Dicho suceso ocurrió el pasado 13 de febrero de 2018, pero el hombre oriundo de Bucaramanga, lo dio a conocer hasta el pasado 31 de diciembre de 2018 cuando tramitó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.
Por su parte, la Aeronáutica emitió un comunicado donde responden que se basaron en la conducta indebida del usuario y que hasta el momento no han establecido una multa al ciudadano ya que el caso aún se encuentra en proceso investigativo, a continuacón el comunicado:
1. La situación ocurrió el 13 de febrero de 2018 y fue reportada por el Concesionario OPAIN. Una vez documentada la denuncia, la Entidad procedió a abrir investigación de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.
2. La Entidad no se puede pronunciar frente al detalle de los hechos, debido a que se encuentra en curso la investigación y es nuestro deber respetar el debido proceso salvaguardando el buen nombre del usuario implicado.
3. No se ha generado sanción pues en la actualidad el proceso aún está en curso.
4. La investigación se enfoca en la conducta indebida del usuario relacionada en el numeral 13.10.2.25.1 “Actos indebido o contra la seguridad” el cual establece que el pasajero debe abstenerse de cualquier conducta que atente contra el buen orden, la moral o la disciplina en los aeropuertos, o que de cualquier modo implique molestias a los demás pasajeros, como lo son ejecutar actos obscenos.
Mientras la investigación continúa, Jorge se ha visto obligado a viajar en varias ocasiones a Bogotá y dirigirse a las oficinas de la Aeronáutica en Bogotá con la denuncia de la Procuraduría para apelar la sanción y pide que lo eximan de pagar la multa.