Millonaria sanción por construcción de puente entre Buga y Buenaventura

2717620Puente-Buga-Buenaventura-TwMinTran

La Contraloría General de la Nación emitió un fallo en el que sanciona con una millonaria multa a funcionarios de Invías y tres empresas contratistas por un puente vehicular que se pagó dos veces, en el Valle del Cauca.

La estructura, ubicada entre las ciudades de Buga y Buenaventura, tuvo un anticipo para su construcción de más de $2.300 millones de pesos y una suma adicional de $3.500 millones en el 2007.

De acuerdo al ente de control, Invías pactó un contrato por $7.792 millones de los cuales giró un anticipó de $3.308 millones, que nunca se vieron reflejados en el desarrollo del proyecto por lo que según la Contraloría hubo un detrimento de $5.925 millones.

Por tal motivo, el ente condenó por responsabilidad fiscal de $8.338 millones a Juan Gabriel Berón, exsecretario general técnico del Invías y a Carlos Julio Romero, en ese momento subdirector de la Red Nacional de Carreteras, así como a tres funcionarios más de Invías.

Tras el fallo también deberán responder las compañías Construcciones CF LTDA y Construcciones Civiles y Protuarias S.A., así como la empresa interventora Consultores Civiles e Hidráulicos S.A.