El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló este jueves que el Código de Policía que últimamente ha sido bastante criticado podría ser modificado en un eventual caso.
En entrevista con un medio radial, el jefe de cartera explicó que el Código puede reformarse luego de la polémica que hay en la ciudadanía desde hace algunos días por las multas para comprar empanadas en las calles del país.
Botero afirmó que ““el espacio público hay que respetarlo, porque de lo contrario lo que tenemos en todas las ciudades es un caos. Hay que buscar alternativas, claro, esa es función que tendrán que hacer todos los alcaldes, pero por otro lado hay que aplicar el Código de Policía”.
Además, el Ministro se refirió a la curiosa situación que se presentó el pasado miércoles en la Comisión Primera del Congreso donde un miembro del Polo Democrático repartió empanadas para todos los asistentes, diciendo que “la verdad no soy muy amigo de las empanadas, especialmente a esa hora”.
En los últimos días la norma ha sido muy discutida en diferentes sectores, luego de que un joven fuera multado en el norte de Bogotá por comprar este producto en la calle, seguido de varias situaciones similares donde la Policía ha impuesto comparendos de hasta 800 mil pesos a ciudadanos por adquirir alimentos y a vendedores de puestos ambulantes, asegurando que se trata de incitar el mal uso del espacio público y las ventas ilegales.