Este jueves la Iglesia Católica presentó un informe en el que asegura que la crisis social que se vive en el departamento del Chocó se debe al abandono estatal, al poco avance en la implementación de la paz y la persistencia del conflicto armado.
Tras la revelación de este documento, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, rechazó el informe y aseguró que el Gobierno Nacional si hace presencia en estas dos regiones del país.
“La neutralización de alias ‘Fabián’, el único cabecilla que se ubicaba allí es evidencia de que estamos haciendo presencia”
Dijo Molano.
Respecto a la acusación sobre una potencial alianza entre militares y con integrantes del Clan del Golfo, manifestó que la Fuerza Púbica trabaja arduamente para desmantelar este grupo criminal.
“Tan es así que fue capturado alias ‘Otoniel’ después de siete años de búsqueda, esto en una campaña militar y policial de las Fuerzas Militares”.
Agregó.
Por último, Molano reiteró que su despacho y el Gobierno han logrado importantes resultados en estas regiones, y puso como ejemplo los retornos realizados a la población de Bojayá.