Guillermo Botero, Ministro de Defensa, rechazó el asesinato de dos patrulleros de la Polícia Nacional en hechos ocurridos en las últimas horas en la población de Cumbal en el departamento de Nariño.
Según las autoridades, los uniformados fueron atacados mientras escoltaban a ciudadanos que se dirigían al banco Agrario del municipio.
El Ministro de Defensa, dijo “repudiamos el miserable asesinato en Cumbal, Nariño, del intendente Jaime Gustavo Vega y del patrullero Edison Antonio Muñoz. Escoltaban ciudadanos a un banco cuando fueron abordados por los 5 sujetos que habrían disparado contra ellos”.
Los policías fueron identificados con los nombres de Jaime Gustavo Vega Medina, quien era el subcomandante de la Estación en la población, y el patrullero Edison Antonio Muñoz Botina.
Por ahora, las investigaciones apuntan a que los uniformados habrían sido víctimas del llamado ‘plan pistola’, por parte del Eln que delinque en esa zona del país.
Repudiamos el miserable asesinato en Cumbal, Nariño, del intendente Jaime Gustavo Vega y del patrullero Edison Antonio Muñoz.
Escoltaban ciudadanos a un banco cuando fueron aboradados por los 5 sujetos que habrían disparado contra ellos.
CC @PoliciaColombia— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 15 de junio de 2019